Se ha estado preparando con ahínco para las próximas competiciones, pero finalmente Ona Carbonell ha decidido parar, tomarse un descanso y centrarse en su vida personal tras años en los que la natación ha sido lo primero en todos los sentidos. La nadadora de sincronizada, que tiene 23 medallas a sus espaldas, lo ha anunciado en sus redes sociales con un texto en el que deja claro que no es una decisión que haya tomado a la ligera.
«En este inicio de temporada mis circunstancias personales y familiares son diferentes. Tras toda una vida dedicada al deporte, en la que la natación ha ocupado el primer lugar en la lista de prioridades, siento que debo priorizar una parte de mi vida que demasiadas veces he tenido que dejar de lado. Aunque el momento pueda sorprender, hay factores personales que me empujan a ello. Quiero dedicar más tiempo a mi familia, cuidarla como se merece, y también ampliarla», ha escrito Ona, desvelando sus planes de convertirse en madre junto a su novio, Pablo Ibáñez, con quien sale desde hace más de diez años.
Ona Carbonell lleva diez años con su novio, Pablo Ibáñez / Gtres
«Como mujer y deportista, conciliar mi vida profesional con la personal implica asumir decisiones como esta y dejar el deporte a un lado temporalmente, sin que esto signifique que vaya a renunciar a mi carrera como nadadora», ha tranquilizado a sus seguidores.
Ona Carbonell va a poner en pausa su carrera deportiva para aumentar la familia / Gtres
«No os podéis ni imaginar lo que me cuesta dar este paso ahora, pero creo que tengo que ser honesta conmigo misma, y por supuesto con mis entrenadoras y compañeras, y aceptar que mi cabeza y corazón me piden más tiempo para mí y para mi familia», continúa contando Ona, que promete seguir «intensamente vinculada al equipo, apoyando a mis compañeras en todo momento y trabajando de una manera diferente de la que lo he hecho hasta ahora, para más adelante poder volver a estar en el agua con ellas en futuros compromisos deportivos».